Bogotá

Denuncia: la Universidad Distrital de Bosa estaría en riesgo de colapsar

Una denuncia hecha por el concejal Antonio Sanguino indicaría un serio riesgo en la sede de la Universidad Distrital de la localidad de Bosa, que necesitaría realizar una demolición parcial antes de ser inaugurada.

PUBLICIDAD

La advertencia que hizo Sanguino se fundamenta en un informe que el interventor de la obra envió a la oficina de planeación de la Universidad Distrital, según el cual un análisis hecho a las estructuras del tercer y cuarto pisos de la obra muestra “deflexión o deformación excesivas en por lo menos 2 vigas de estos niveles”.

PUBLIMETRO tuvo acceso al documento de la interventoría, que recomienda la demolición y reconstrucción de las vigas que presentan la deflexión y un refuerzo de la estructura en los pisos 3 y 4 de la obra, con el fin de mejorar la rigidez y resistencia y evitar estas deformaciones.

Recomendados

Lea también: Vocero de los taxistas habla de Uber

El concejal Sanguino consideró que esta deformación es sumamente peligrosa. “Expone la vida de los estudiantes, profesores y de todos los trabajadores que eventualmente ocuparán esta edificación. El colapso del edificio Space en Medellín tuvo como una de sus causas los problemas estructurales. Esperamos que eso no pase aquí”, dijo.

Paraísos ecológicos cerca de Bogotá

El edil aseguró que estas deficiencias implicarán “nuevos sobrecostos y retrasos que eventualmente podrían ascender a más de 18.000 millones de pesos”. En la obra ya se han invertido cerca de $86 mil millones, de los cuales por lo menos $30 mil millones provinieron   de recursos de la Secretaría de Educación y el resto, de la Universidad Distrital.

Asesinato en vía pública de Venecia

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último