Tres parques nuevos para Kennedy

El Distrito anunció la inversión de más de 13.000 millones para la construcción de zonas recreativas en estratos 1 y 2.

Por Publimetro

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, abrió una licitación pública para la construcción y adecuación de tres parques en Patio Bonito –en la localidad de Kennedy–, en sectores definidos como zonas prioritarias de intervención.

El IDU anunció que para la construcción de los nuevos espacios de esparcimiento para los habitantes de la localidad de Kennedy se invertirán 3900 millones de pesos en canchas múltiples, senderos peatonales, áreas de juegos infantiles, gimnasios al aire libre, cicloruta, pista de triciclos y una pista de patinaje que fue solicitada directamente por la comunidad del sector.

¡Ojo! Advierten sobre convocatorias laborales falsas en Bogotá

El proceso en Kennedy contemplará la construcción de los parques: Desarrollo Tayrona, Desarrollo Ciudad de Cali y Desarrollo Campo Hermoso, beneficiando a más de 100.000 personas que habitan en los sectores intervenidos.

Las zonas a intervenir, según el Distrito, tienen dificultades en infraestructura, accesibilidad, equipamientos y espacio público; por lo tanto, se orientarán las acciones de complementación, ordenamiento o adecuación requeridas tanto en el espacio urbano como en las unidades de vivienda.

¿Cuántos parques tiene la localidad de Kennedy?

La localidad de Kennedy cuenta con 532 parques según cifras entregadas por las autoridades distritales. De esos, la localidad tiene siete parque zonales principales, con áreas libres en una dimensión de entre 1 a 10 hectáreas, destinadas a la satisfacción de necesidades de recreación activa de un grupo de barrios, que pueden albergar equipamiento especializado, como polideportivos, piscinas, canchas, pistas de patinaje, entre otros.

La Bogotá del recuerdo en imágenes

Kennedy también tienen tres parques metropolitanos que son administrados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). Los parques Cayetano Cañizares, Biblioteca El Tintal y el Perque Timiza son áreas libres cubren una superficie superior a 10 hectáreas que son destinadas al desarrollo de usos recreativos activos y/o pasivos y a la generación de valores paisajísticos y ambientales, cuya área de influencia abarca todo el territorio de la ciudad.

Los otros 522 parques con los que cuenta esta localidad entran en las categorías de vecinales o de bolsillo que son aquellos que están en los barrios y no alcanzan los 10 mil metros cuadrados.

¡Atención! Cambios en TransMilenio y SITP a partir de esta semana

Una nueva cancha sintética para la localidad

Los habitantes y las escuelas de fútbol de la localidad de Kennedy ya pueden practicar en un nuevo campo sintético del parque Bellavista- Dindalito, entregado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.

El escenario que se pondrá al servicio de la comunidad de este sector de la ciudad, fue intervenido con una inversión de $530 millones en el campo sintético,  allí se adelantaron obras en un área de 3.506 metros cuadrados, con el cambio del gramado natural por sintético,  así como el cerramiento perimetral  en nylon y refuerzo de cerramiento.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo