Comenzó la prueba de fuego para el Sitp en Bogotá

Transmilenio asumirá el manejo de más de 8.000 buses hasta que se reemplacen por los del Sitp

Por publimetro

Desde hoy Transmilenio se hará cargo de más de 40 rutas de buses de transporte público tradicional, pues pasará a manejarlos sin cambiarlos físicamente pero otorgando nuevas medidas.

Durante este mes  les pondrán calcomanías que  identificarán a los buses, además de cambiar sus letreros como los que llevan las rutas del Sitp, aunque su recorrido seguirá siendo el mismo.

Hasta el momento esta transición se realiza sin mayor complicación, pero en algunas zonas de la ciudad los usuarios se han quejado de la falta de buses y del bajo flujo de rutas.

Por otro lado, varios conductores aseguran que no saben nada del cambio que se realizará paulatinamente en la ciudad ya que en sus empresas no los han informado.  

Según la Secretaria de Movilidad, Constanza García, “la idea de este cambio es darle solución a la movilidad en Bogotá y no desaparecerán todos los buses viejos ni se obligará a los pasajeros a pagar con tarjeta. Todo esto sucederá, pero gradualmente, justo como ha venido sucediendo durante los últimos tres años, solo que se acelerará el ritmo del reemplazo de rutas”, añadió.

LEA TAMBIÉN

MÁS BOGOTÁ


 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo