Bogotá

Petro pide fechas para el CONPES que define recursos para el Metro de Bogotá

Durante el consejo de ministros que se desarrolla este lunes en la capital, el alcalde Gustavo Petro solicitará que se defina la fecha para la emisión del documento CONPES para definir la construcción del sistema férreo capitalino, cuya prioridad es la primera línea del metro.

La Bogotá que se tomaron los ministros del Gobierno Nacional

El alcalde dijo que “debe salir una fecha para el CONPES, con la que la ciudadanía de Bogotá tenga la certeza de los compromisos mutuos Nación – Distrito, alrededor de lo que evidentemente pueda ser saltar en términos de comodidad e incluso de velocidad, en el servicio para los usuarios cuando se trata del sistema de transporte masivo”.

‘Pacho Santos’ acabaría con centros de atención a adictos

Con la solicitud, la Administración Distrital busca que el documento asegure los recursos nacionales y dicte los compromisos del Distrito frente a la construcción de la red férrea, que incluye además del metro, un tranvía Bogotá – Faca, Bogotá – Soacha, y un último tranvía por la carrera séptima y la carrera 68.

Con la integración de tarjetas, los bogotanos se ahorrarán 790 mil pesos al año

Entre tanto, en los próximos días se espera que se revele la estructuración financiera para la primera línea del Metro de Bogotá.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último