Bogotá

Habitantes de la calle se graduaron en oficios productivos

Este lunes se graduaron 158 ciudadanos habitantes de la calle, tras culminar diferentes procesos de capacitación en oficios productivos como repostería, carpintería, fibras y tejidos, entre otros. Programa desarrollado por la Secretaría de Integración Social con la colaboración de la Fundación Escuela Taller de Bogotá.

Esta formación surge en el marco del programa de inclusión de la Bogotá Humana y contribuye a la transformación social, a la disminución de la segregación social y a la discriminación, según aseguró la Alcaldía de Bogotá en un comunicado.

Ya que se espera que estos hombres y mujeres puedan ser contratados en diferentes trabajos, al explotar “al máximo sus habilidades, capacidades y competencias, contribuyendo con ello”.

Este proceso hace parte de varias acciones que realiza la Secretaría Distrital de Integración Social, a través del proyecto ‘Adultez con Oportunidades’, que busca facilitar el ejercicio de derechos y propiciar la inclusión social mejorando las condiciones de vida de ciudadanos y ciudadanas y sus familias, bajo el marco de una ciudad de derechos.

De esta manera, el alcalde Mayor, Gustavo Petro, y el secretario de Integración Social, Jorge Rojas, entregarán a estos ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle, los certificados que los acreditan como personas productivas y aptas para desempeñarse laboralmente.

Lea también:

Prendas para resistir el ‘chiflado’ clima de Bogotá

Buscan joven que se llevó el Río Bogotá mientras pescaba

Claves para saber si usted es mal bogotano

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último