Bogotá

Rechazan acto de homofobia que se dio en parque Lourdes de Bogotá

La Alcaldía local de Chapinero, a través de su máximo representante, Mauricio Jaramilllo Cabrera, condenó la destrucción de la placa conmemorativa instalada para el Concierto por la Igualdad. El acto vandálico fue en un símbolo de la localidad de Chapinero como es Lourdes, y recibió el reproche de Jaramillo Cabrera, que además aseguró que estos actos “ impulsan a seguir trabajando y fortaleciendo la política pública LGBTI”.

PUBLICIDAD

«Chapinero es y seguirá siendo un referente distrital y nacional  de la diversidad y el respeto por los derechos humanos, la igualdad es imparable», complementó el mandatario.

Ante este hecho, la respuesta será restaurar en los próximos días la placa y buscar la instalación de otras en varios puntos de Chapinero.

Recomendados

Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, también se unió a las voces de rechazo al acto vandálico y dijo que se seguirá   “luchando por una verdadera igualdad en la ciudad, la búsqueda de la paz debe incluir el respeto por la diversidad sexual”.

Lea también:

¡Atención! Bloqueos en TransMilenio

Arrollan y lanzan de un puente a una mujer en Bogotá

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último