Bogotá

Las ofensivas palabras de María Fernanda Cabal contra los “negros” y sus “greñas”

Una vez más, la polémica representante a la Cámara por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, parece haber dado un paso en falso con declaraciones que han despertado la indignación de más de uno.

La congresista del partido del expresidente Álvaro Uribe dio una polémica entrevista para la más reciente edición de la Revista Gente en la que soltó palabras discriminatorias que no fueron bien recibidas.

“Si uno pone a trabajar a los negros se agarran de las greñas”, dijo Cabal haciendo referencia a la población afrocolombiana.

Además, cuando se le preguntó por la Fundación de Periodismo que creó el fallecido Nobel colombiano Gabriel García Márquez (a quien le deseó reunirse en el infierno con Fidel Castro), indicó que esta “es un instrumento de propaganda comunista”.

Ante las polémicas declaraciones, muchos han levantado su voz de indignación, sobre todo en las redes sociales, donde se ha rechazado su actitud no solo ante la población afrocolombiana, sino también contra la memoria del Nobel colombiano.

Por su parte, Cabal, quien también dijo en la entrevista que postulaba a su esposo, José Félix Lafaurie Rivera, como próximo presidente de Colombia, ha hecho caso omiso a las críticas.

¿Usted qué opina de lo dicho por la congresista?

Lea también:

El ‘despalome’ de Paloma Valencia y los miembros del partido de Uribe

FOTOS: Políticos colombianos con discursos o propuestas homofóbicas

Nos estamos pareciendo cada vez más a Venezuela: María Fernanda Cabal

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último