Denuncian cierre de jardín infantil que afecta a 90 niños

Por PUBLIMETRO

El Jardín Infantil Versalles que opera en la localidad de Fontibón bajo la modalidad de cofinanciación con el Distrito, dejará de brindar atención a partir del día martes 21 de julio, afectando a 90 niños entre los dos y los tres años, por directriz de la Secretaría de Integración Social.

“Así mismo, padres de familia están siendo presionados para que autoricen el traslado de sus hijos a otros jardines, esto implica que niños y niñas perderán aproximadamente dos horas de aprendizaje diarias y la distancia entre el jardín y sus hogares será de 30 minutos”.

Así lo denunció este lunes el concejal Hosman Martínez, quien señaló que la entidad, en un comunicado de prensa enviado el día 19 de Junio del presente año afirmó que “la Secretaría de Integración Social tiene conocimiento que viene circulando información sobre el posible cierre de jardines cofinanciados… Esta información es falsa”, pero el cierre del jardín Versalles demuestra lo contrario.

“A pesar de la negativa de la SDIS, queda demostrado que el cierre de jardines infantiles cofinanciados que brindan atención a la primera infancia de escasos recursos es una realidad y la cobertura no está siendo ampliada. En Bogotá había 114 jardines cofinanciados, de forma progresiva han sido cerrados 30”, alegó el cabildante, quien pidió a la Administración Distrital dar explicaciones sobre el tema y garantizar la atención a los menores afectados.

Lea también:

Atención: encuentran cadáver en el Parque Nacional

Increíble: camioneta terminó en techo de casa del norte de Bogotá

Homicidios en Bogotá: tendencia a la baja

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo