Ejecución de presupuesto en Bogotá es la más baja en los últimos diez años

Por PUBLIMETRO

Una grave denuncia hizo este miércoles la Veeduría Distrial: a 31 de mayo de 2014, la ejecución presupuestal de la inversión directa del Distrito es la más baja de la última década en Bogotá.

La veedora Distrital, Adriana Córdoba, explicó que en los cinco primeros meses del añoi, la Alcaldía y sus dependencias comprometieron $3,7 billones de un presupuesto disponible de $11,9 billones, es decir, apenas el 31%.

El dato hace parte de un informe de seguimiento a la ejecución de la inversión directa y de giros hechos por las entidades de la Administración Central, Establecimientos Públicos, Empresas Industriales y Comerciales, Alcaldías Locales, Contraloría Distrital y Universidad Distrital que fue revelado este miércoles por Córdoba.

Las entidades que presentan los niveles más bajos de ejecución son fueron el Cuerpo Oficial de Bomberos con el 16% de ejecución y 7% de giros. La Secretaría de Movilidad registró el 18% de ejecución y giros del 7% y la Secretaría de Ambiente tuvo el 23% de ejecución y el 8% de giros.

A estas se suman el IDU con el 2% de ejecución y 0% de giros; el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -antes Fopae- con el 7% de ejecución y 3% de giros y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos con el 7% de ejecución y 2% de giros.

Mientras las de mayor ejecución entre enero y mayo de 2014 fueron la Personería de Bogotá con el 72% y giros del 33%, seguida de la Secretaría de Gobierno con el 67% de ejecución y 23% de giros. La Veeduría Distrital registró una ejecución del 65% y giros del 32%.

Lea también:

Procuraduría pone la lupa sobre contrato de patios y grúas

Bogotá estrena bicicorredores amigables con la ciudad

Los polémicos trinos de Pacho Santos contra Petro por explosión de petardos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo