Homicidios se han reducido en 70%

Seguridad. El nuevo comandante de la Policía de Bogotá aplaudió los avances del programa 75/100 y aseguró que seguirán bajando los delitos de alto impacto

Por PUBLIMETRO

El brigadier general Humberto Guatibonza, quien se posesionó como el nuevo comandante de Policía de Bogotá, aseguró que, en lo que va corrido del año, se ha logrado reducir en 70% el número de homicidios en 75 barrios de la ciudad.

De acuerdo con Guatibonza, el alcance de estas reducciones se debe al “éxito” del plan 75/100, que puso en marcha el Distrito meses atrás.

Con respecto a los delitos de alto impacto como suicidios, lesiones comunes, hurtos a personas, de vehículos, motos y bancos, aseguró que se han alcanzado reducciones cercanas al 11%, pero manifestó que se debe trabajar en la disminución de hurto y percepción de victimización. Según dijo, esto se alcanza con trabajo conjunto entre la comunidad, el comercio y la Policía.

El uniformado dijo que espera sacar todos los proyectos adelante y que los ciudadanos denuncien ante las autoridades para reducir las cifras de los delitos que más los afectan. Asimismo, invitó a los ciudadanos a no tomar la justicia por sus propias manos y a denunciar ante los organismos de seguridad cuando sean víctimas de algún delito.

El nuevo comandante fue posesionado en su cargo ayer, acompañado por el alcalde Gustavo Petro.

MÁS INFORMACIÓN DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo