Bogotá

Policía interviene para garantizar movilidad entre Bogotá y La Calera

En la mañana del miércoles, el coronel Fernando Torres, comandante de la Policía de Cundinamarca, explicó que la institución viene ofreciendo acompañamiento a las empresas del transporte público para evitar afectaciones por las protestas que campesinos adelantan en la vía Bogotá – La Calera.  

PUBLICIDAD

Y es que los desordenes afectaron la movilidad en esa vía en la mañana del martes, en cerca de 68 rutas que operan en este corredor vial.  

A partir de las 8:30 am de este miércoles, los buses de servicio público empezaron a movilizarse escoltados por agentes de la Policía.  

Recomendados

“Hay garantías para que el transporte se movilice y estamos brindando el acompañamiento  
necesario, de igual forma disponemos de buses de policía hasta que se supere la dificultad en su totalidad”, indicó el Torres.  

Este restablecimiento del servicio se da tras las acciones tomadas por la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en la mañana del martes y que fueron anunciadas por el general, Carlos Ramiro Mena.  

El oficial dijo que dos empresas (Teusaca y El Triunfo) se abstuvieron de prestar el servicio argumentado que se sumaban al paro agrario.  

«No hubo mayores dificultades pero las empresas fueron reportadas ante la superintendencia de Puertos y Transporte por la afectación que se está presentando. Entre tanto la Policía ha dispuesto buses para la movilización de los ciudadanos», dijo Mena, durante la mañana del martes.  

«Ellos pueden unirse al paro, pero no tienen justificación para no prestar el servicio, les hemos ofrecido acompañamiento, caravanas y las otras empresas siguen allí», añadió el oficial.  

Las determinaciones en contra de estas compañías las adoptará la Supertransporte las cuales pueden ir desde multas hasta la cancelación de las licencias de funcionamiento.

Lea también:

Contraloría embarga las cuentas de Gustavo Petro

Esto dice la empresa que vendió celular robado en una de sus tiendas

La revolucionaria solución que podría descongestionar TransMilenio

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último