Bogotá

Con bloqueo en vía, taxistas rechazan contrato laboral

Decenas de taxis bloquean a esta hora la carrera séptima a la altura de la calle 72 en protesta por la propuesta  del Gobierno que propone contrato laboral y salud para los conductores de esto vehículos en el país.

PUBLICIDAD

“Estamos en desacuerdo con el decreto que quiere imponernos el Gobierno. Estamos de acuerdo con la seguridad social, pero no con el contrato laboral”, explicó a PUBLIMETRO Andrés Felipe Ortiz, propietario de taxi.

Los taxistas rechazan el contrato laboral porque les impone horarios y, según ellos, va en contravía del modelo de negocio: “El negocio nunca se ha manejado así porque los horarios no se pueden manejar de esta manera. Nuestros turnos son de 12 y 24 horas. Adicional, nos tocaría tener tres conductores y eso sería inmanejable”, dijo Ortiz.

Recomendados

Por último los taxistas destacaron la iniciativa del Gobierno de tener la seguridad social para los conductores de taxi, pero ratifican que el contrato es una imposición del Ejecutivo que no están dispuestos a aceptar.

En días pasados el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, dijo a PUBLIMETRO que “algunos (taxistas) no quieren contrato laboral pues implica horario y salario fijo. La idea es SEGURIDAD SOCIAL PRIMERO (sic)”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último