Bogotá

Murió el héroe de los habitantes de la calle

Luto. Javier Molina era uno de los grandes mentores de las personas sin casa en Bogotá y él mismo había sobrevivido al Cartucho

Es sin duda una gran pérdida para la ciudad. Javier Molina, funcionario de Integración Social, murió a manos de sicarios y no precisamente en la calle más peligrosa de la ciudad, donde realizaba una intervención integral.

PUBLICIDAD

El funcionario había recibido amenazas hacia las 11:00 a.m. en el Bronx y doce horas después murió cuando le propinaron tres tiros cerca a su casa, en La Aurora, localidad de Usme. No alcanzó a llegar con vida al hospital.

Molina vivió en el cartucho y logró librarse de las adicciones después de que quedó gravemente herido a tiros en ese lugar y fue rescatado por funcionarios de Integración Social. Empezó a trabajar en esa secretaría 13 años atrás, después del incidente, y desde hace varios años laboraba invitando a habitantes de la calle a acogerse a los programas del Distrito y liberarse de sus adicciones.
A Molina lo conocían como ‘el Sobreviviente’ y aunque no logró sobrepasar el ataque sufrido en Usme, su proyecto para rescatar cientos de vidas en el Bronx seguirá su curso.

Recomendados

Jorge Rojas, secretario de Integración, anunció que la atención a 1500 habitantes de calle del Bronx se mantendrá, mientras las autoridades investigan quiénes son los causantes del ataque y si se relaciona con mafias que estaban en contra de su trabajo.

“Un verdadero progresista Javier Molina, funcionario que se entregó a los pobres”, dijo el alcalde Gustavo Petro al lamentar los hechos.

MÁS INFORMACIÓN DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último