Grandes eventos y animales: el reto

Conciertos. Mascotas sin hogar, caballos carreteros y eventos de gran formato, aspectos que deberá estudiar el Distrito

Por Publimetro Colombia

Los amantes de los grandes conciertos aún se quejan de la ausencia de eventos gigantes que sí se presentan en países vecinos. Muchos acusan la falta de este tipo de eventos a la ausencia de un lugar adecuado, que debió haberse solucionado por administraciones pasadas.

La demolición de El Coliseo El Campín, la construcción de un escenario nuevo y otras posibilidades han sido planteadas pero ninguna de ellas se ha materializado.

De otro lado, aunque se había hablado de la creación de un gran centro de atención para los animales abandonados, ese lugar no ha sido creado y no es claro el futuro de  perros y gatos callejeros.

La sustitución de los vehículos de tracción animal, aunque avanza, presenta un retraso que ha obligado a que cientos de caballos sigan trabajando. No se han implementado sanciones claras en contra de los dueños de equinos que los maltraten o los obliguen a trabajos tan pesados que les causen la muerte.

Finalmente, aunque se suspendió el contrato de la Corporación Taurina con la Plaza La Santamaría y el alcalde Gustavo Petro ha hablado de su rechazo a la crueldad con los animales, en la ciudad en este momento hay tres circos con tigres, leones y otros mamíferos y existen denuncias ciudadanas por maltrato y estrés de estos animales.

¿Qué hacer? Les pedimos sus consejos a dos expertos en estos temas. publimetro

Batman Camargo, fundación Pata
Lupa a perros y gatos de calle

Para mí lo más importante son los perros. Es el tema prioritario porque es del que nadie habla. Hay un proyecto aprobado que estipula crear cuatro centros de zoonosis donde cada uno pueda guardar a los animales más viejitos para no tener que sacrificarlos y que al tiempo sea un lugar para adoptar.
Para los perros y gatos de raza debería existir un impuesto de tenencia. Así se podría incentivar la adopción de animales criollos. También se desestimula la creación de criaderos de perros y gatos de raza.

Las tiendas de animales los tienen en condiciones de abandono, sin comer para que no crezcan mucho. Cuando no se venden  los tiran a la calle o los matan y los tiran a la basura.

Nosotros como animalistas pedimos que se prohíba este tipo de tiendas. Las de Chapinero no cumplen con ninguna norma y se les da toda la posibilidad de venta.

Con los circos hay que tener más control sobre la alimentación de los animales. Hay denuncias de perros que  les dan a los leones, muchos de esos animales tienen casa. No hay regulación para evitar los animales de circo enfermos ni estresados en Bogotá.

Andrés Barco, presidente de Total Conciertos
Por los grandes eventos

Más que mi punto de vista me gustaría que hiciéramos una reunión de empresarios de eventos de gran formato junto al alcalde (Gustavo Petro). Allí todos podríamos exponer nuestras fallas y también las fallas de la ciudad para eventos de este tipo.

Lo que sí es claro es que la ciudad no cuenta con un espacio adecuado para la presentación de estos eventos. Hay unos que necesitan silletería, espacio de ángulos adecuados. El estadio El Campín es una buena opción, pero tiene varios peros: hace mucho frío y el horario es muy restringido. Si se presenta un cantante de música ranchera, por ejemplo, no se puede vender licor.

Para mí, el espacio ideal para eventos de gran formato debería estar en la mitad de la ciudad. El Parque Simón Bolívar es un lugar de la ciudad más adecuado, pero no permiten la venta de licor y es solo hasta las 10:00 p.m.

Debería tratarse de ubicar un espacio el esta zona de la ciudad pero que nos brinde las comodidades y al público, que se pueda poner silletería y exista un espacio para discapacitados.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo