Dinero plástico para pago de las multas

Bogotá. La Secretaría de Movilidad anunció que los comparendos se podrán cancelar con tarjetas de crédito. Ciudadanos, de acuerdo con la medida

Por Publimetro Colombia

Cuando se impone una multa, por lo general, hay dos malestares en los ciudadanos: el de tener que pagar una alta suma por la infracción, sin  contar con que podría tener que cancelarse el costo de la inmovilización y de los patios, y tener como única opción la cancelación en efectivo de la contravención.
 
Buscando la comodidad de los ciudadanos, la Secretaría de Movilidad dispuso de un punto en el SuperCade de la calle 13, que ya funciona, para el pago con tarjeta de crédito de las infracciones de tránsito. De acuerdo con la entidad, la idea es ampliar los puntos de pago y que se pueda cancelar desde el lugar de residencia del infractor o a través de internet, sistema que se está adecuando.
 
“Se busca que el ciudadano tenga mayor acceso. Las personas han requerido muchísimo poder pagar con tarjeta de crédito, entonces para facilitar el recaudo por comparendos se ha facilitado el servicio”, indicó Martha Márquez, subdirectora de Contravenciones de la Secretaría de Movilidad.
 
Márquez agregó que se busca ahorrarle tiempo a los ciudadanos y  evitarle cualquier manipulación indebida de extraños a la hora de cancelar el monto adeudado. Asimismo, evitar tener que realizar algún tipo de trámite adicional a la hora de cancelar la contravención.
 
Por ahora la entidad facilitó que dos entidades bancarias, Colmena y el Banco de Occidente, presten sus servicios para que las personas no deban ir hasta los SuperCades y cancelar su deuda, como habitualmente se realizaba.
 
“Si las personas quieren acceder al descuento del 50%, deben seguir yendo a los cursos”, explicó Márquez en referencia a la reducción del costo total de la multa que su entidad otorga para quienes acudan a unas clases pedagógicas de movilidad.
 
Varios ciudadanos consultados por PUBLIMETRO estuvieron de acuerdo con la medida, aunque pidieron que se pueda pagar prontamente desde internet.
 
“Brinda mucha mayor facilidad de pago para los ciudadanos”, afirmó Vladimir Riscanevo, propietario de un vehículo particular.
 
En el mismo sentido opinó Juan Jairo Bahamón, quien afirmó que le evita al ciudadano la molestia de andar con altas sumas de dinero en efectivo.
 
“Es dinero plástico. Mucho más fácil y no hay que andar con cheques ni nada”, sostuvo Bahamón.
De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Movilidad, a diciembre de 2011 el monto de dinero adeudado por concepto de multas y comparendos ascendía a $687.138’585.000, incluyendo los acuerdos de pago y los descuentos.
 
Publimetro
 
Ventajas
 
Según la Secretaría de Movilidad, estos son algunos de los beneficios del uso de la tarjeta de crédito para pagar los comparendos:
 
•PLAZOS. El infractor puede diferir el plazo del pago de la multa por hasta 24 meses.
 
•FUTURO. Se podrá pagar desde la casa u oficina con cargo a la tarjeta de crédito en la cuenta del infractor, lo que evitaría desplazamientos, demoras por filas y ahorro de tiempo.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo