Bogotá

Tecnología a la mano contra licor adulterado

Control. La Policía Nacional está usando dos nuevos dispositivos para luchar contra los falsificadores de alcohol

Para combatir el licor adulterado se están utilizando herramientas de última tecnología.

PUBLICIDAD

La Policía Nacional ahora cuenta con dos dispositivos, HVX y FLD, cuya función es detectar la adulteración. Estos mecanismos serán utilizados para dificultar la tarea de los contrabandistas y falsificadores de licor en el país. 

Incluso estos dispositivos ya se están usando en empresas dedicadas a la fabricación de licores como la Fábrica de Licores de Antioquia y la Industria de Licores de Valle, en asociación con la Sijin y la Dijin. 

Recomendados

Otra compañía involucrada en la implementación de este mecanismo es Figurazione, una empresa colombiana con experiencia de 18 años en la protección de marcas y documentos. 

Juan Carlos Sánchez, director de proyectos de esta empresa, dijo se creó “un sistema para proteger marcas e identificar productos auténticos que debe permitir en el mercado una fácil diferenciación entre productos auténticos y falsificados, facilitando acciones efectivas para reducir los impactos desfavorables”. 

Los dispositivos encargados de esta tarea son el HVX, un lector de etiquetas portátil, que permite identificar las marcas moleculares en las tintas con las que se elaboran los adhesivos y sellos de las botellas de licor en el país. 

El otro mecanismo es el LFD, que hace análisis de muestras de la bebida. En el dispositivo se identifica cuando el licor es legal por medio de una línea de color verde en la pantalla, mientras que si aparece una línea roja es porque ha sido adulterado y si es una línea de color ámbar indica que está mezclado. 

La autoridades aconsejan a los consumidores que tengan en cuenta los sellos holográficos, puesto que las fábricas están protegiendo sus licores contra la falsificación y adulteración ubicando un sello alrededor de la tapa que certifica la autenticidad de la bebida.     

PUBLIMETRO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último