Bogotá

Se han impuesto 13.825 multas por parquear mal

Movilidad . La Policía Metropolitana inició operativos en diez localidades para recuperar la movilidad en espacios públicos

La Policía de Tránsito inició operativos en diez localidades para recuperar la movilidad en espacios públicos, así como se busca crear una cultura de estacionamiento.

PUBLICIDAD

Es común sufrir porque carros mal parqueados obstaculicen el tráfico en vías centrales de la capital. También, no falta, quien se estaciona en una curva, al frente de la entrada a un conjunto o el que bloquea una calle de un barrio. 

Debido a esta problemática, gracias a la cual se impusieron 106.666 comparendos el año pasado y en lo corrido de 2012 van 13.825, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito inició operativos permanentes en diez de las 20 localidades de la ciudad para sancionar a conductores que estacionen en lugares prohibidos, bloqueen calzadas, intersecciones o no toman las debidas precauciones para estacionar sus vehículos. 

Recomendados

Este año las autoridades han inmovilizado 1.158 vehículos por esta causa.

Las localidades en las que se reforzarán estas medidas son Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Santafé, Candelaria, Mártires, Puente Aranda, Suba y Antonio Nariño.

En tanto, la Policía de Tránsito utilizará medios electrónicos  para multar a los infractores y a partir de esto generar cultura de parqueo en Bogotá, ampliamente afectada por esta recurrente infracción. 

Las autoridades dispusieron de 130 hombres para hacerle frente al mal parqueo. Estos agentes, que cuentan con 130 ‘comparenderas’ electrónicas, utilizarán las 33 cámaras instaladas en motocicletas, las ubicadas alrededor de los centros comerciales y la Carrera Séptima para sancionar a los infractores. A través del uso de herramientas de detección electrónica se efectuaron 108.631 comparendos.

El año pasado las autoridades inmovilizaron 15.159 vehículos por estacionar de forma inadecuada. Chapinero fue la localidad que ocupó el primer lugar en comparendos impuestos, con un 23% y el 29% de vehículos inmovilizados; seguido de Usaquén, con 16% en multas, y 20% en carros inmovilizados.

Los lugares en común más afectados son los alrededores de los centros comerciales, industriales y empresariales y las zonas residenciales de Suba, Chapinero y  Usaquén.

La multa por estacionar de forma inadecuada en lugares prohibidos es de 220 mil pesos y el vehículo es inmovilizado y trasladado a los patios, por lo que el valor de la infracción incrementa.

En lo corrido del año las autoridades han impuesto 42.549 comparendos de detección electrónica. En la carrera Séptima se han impuesto 5.184 multas. En centros comerciales se han puesto 1.175. A motocicletas se han impuesto 3.642 comparendos. Por medio de cámaras domo 6.125 multas y por dispositivos de asistencia de la policía (DEAP). 25.823 sanciones.

PUBLIMETRO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último