La Empresa de Energía descarta racionamiento

Bogotá. El alcalde se mantuvo en su denuncia sobre posibles cortes en los servicios de gas y luz de no realizar obras, pese a que el Ministerio de Minas y Energías negó tales versiones

Por Publimetro Colombia

La Empresa de Energía de Bogotá, EEB, descartó que la capital pudiera tener racionamiento de este servicio en 2013 debido a que el Ministerio de Minas y Energía anunció que las obras en la subestación Nueva Esperanza iniciarán pronto.
 
 “Si las obras se inician lo antes posible en el proyecto Nueva Esperanza y en el tema de gas natural la CREG analiza el tema tarifario para poder realizar una estación compresora en el norte de la ciudad, se estaría despejando el que no haya racionamiento en el norte de la ciudad”, explicó Henry Navarro, vicepresidente de portafolio de inversiones de la EEB, quien garantizó que cuando la capital demande el servicio, éste estará disponible.
 
La respuesta de la compañía se debió a que en la mañana de ayer el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, dijo que el pronunciamiento del alcalde Gustavo Petro, en el sentido de que la ciudad podría enfrentar racionamiento de gas y luz, era “alarmista”.
 
En tanto, Petro se ratificó en sus declaraciones y argumentó que “llevan cuatro años sin hacer las obras que Bogotá necesita para que no haya racionamiento”.  
 
“Si el alcalde no defiende el interés de los bogotanos y las obras no se inician en los próximos dos meses habrá un racionamiento en el año 2013”, sostuvo el burgomaestre.
 
Por su parte, el secretario privado de la Alcaldía, Jorge Rojas, dijo que la administración no pretendía generar “alarmismo” en la población, sino “lanzar una alerta” por si no se adelantan las obras en infraestructura “que se necesitaban para atender el aumento de la demanda en energía que habrá en estos años”.
 
Por su parte Navarro indicó que si las obras no se ajustan a lo descrito en el cronograma, habría que hacer una restricción cercana al 3% o 4% en algunos sectores de la ciudad.
 
La administración distrital descartó posibles racionamientos en el servicio de gas, pero recordaron al Gobierno la necesidad de que se garanticen las nuevas inversiones necesarias para ampliar la infraestructura de dicho servicio  y cumplir con la demanda solicitada.
 
Publimetro
 
Consumo
 
Según la EEB, en horas pico la demanda sube un 3,5%.
 
•TOPE. En horas pico el consumo llega a 2.100 megavatios.
•MAYOR CONGESTIÓN.  Al mediodía y a las 7:00 p.m.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo