La Séptima no se llenará de vendedores ambulantes

Bogotá. El director del IPES dijo que no se permitirá el ingreso de comerciantes informales que no estén en el censo oficial

Por Publimetro Colombia

Una de las mayores críticas que se le realizaron al alcalde Gustavo Petro por la peatonalización de la Carrera Séptima entre la calle 19 y 26 es el aumento de vendedores ambulantes en el sector y el incremento de la inseguridad.

 “A partir de un censo realizado hace dos semanas, en los distintos días, pudimos identificar a los vendedores ambulantes que trabajan en el sector, para poder así saber quién tiene permitido trabajar en la zona y quién no”, indicó a PUBLIMETRO Jorge Eliécer Racero, director del Instituto para la Economía Social (IPES).

Racero anunció que los vendedores informales serán reubicados en los lugares dispuestos por el Distrito para la comercialización de sus productos y en carpas distribuidas a lo largo de la vía.

“Será fundamental la ayuda de la Policía y de los mismos vendedores informales para identificar personas que estén trabajando en la zona y que no estén registradas en el censo”, explicó el funcionario.

Igualmente, el director de IPES dijo que los comerciantes formales sí podrían verse afectados económicamente por la peatonalización, pero que para eso se hicieron reuniones para socializar la medida. Esto en respuesta a que la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico La Candelaria afirmara que perderían el 20% de sus ingresos.

Asimismo, Racero dijo que  la reubicación de los vendedores informales se realiza “para que los ciudadanos puedan transitar sin dificultades”.

La histórica vía capitalina contará con un espacio feriado, a partir de las seis de la tarde, cuyo objetivo es incentivar el comercio formal.

La peatonalización de la Carrera Séptima empezará este sábado y será un experimento que durará al menos seis meses.

De acuerdo con el último censo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), realizado en 2005, en la capital hay 79 mil vendedores informales. Aunque el IPES registra cerca de 42 mil.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo