¿Qué es el maquillaje 3D y cómo funciona?

En Colombia, más del 40% de la población tiene problemas de piel sensible o sufre de afecciones como vitíligo, manchas solares y acné severo.

Por Mónica Garzón Ramírez

La gran mayoría de las mujeres combinan más de 8 productos al día con el deseo de lucir una piel sana. Entre ellas, se destacan las mujeres que tienen imperfecciones visibles como el acné, manchas severas o vitíligo. En específico, el 92% de las personas con estas características piensan en la mejor forma para mejorar la textura de su piel, de acuerdo a un estudio adelantado por un laboratorio en Colombia.

“Estas condiciones (acné, manchas severas o vitíligo) pueden ser el resultado de una simple fase hormonal o puede remitirse a problemas de pigmentación hasta determinadas enfermedades”, aseguró Diana Rodríguez, experta de Vichy.

Todas ellas “son condiciones físicas que producen una baja significativa en la autoestima y mayores dificultades para establecer relaciones sociales e, inclusive, dificultad en el desarrollo profesional”, afirmó Rodríguez. Por eso, y frente a la falta de productos especializados, muchas veces se piensa que la solución es aplicar muchas capas de maquillaje en la piel maltratándola, dándole un look poco natural y destacando aún más dichas imperfecciones.

Pensando en esto, fue creado el maquillaje en 3D y para comprender su tecnología, Ana María Jauregui, Make-Up artist  explica qué es, cómo se aplica y qué beneficios trae a comparación del maquillaje convencional:

¿Qué es maquillaje 3D?

Éste tiene una tecnología avanzada, llamada Alliagel o hidrogel, que logra una textura con densidad la cual permite rellenar y nivelar la superficie de la piel que presenta imperfecciones de color y sobre todo de forma, como cicatrices por el acné, accidentes, cirugías entre otros. Tiene una textura en mousse que permite al producto quedarse en el lugar que se aplica, generando un efecto relleno y suavizado de la piel.

¿Qué significa que el maquillaje sea de alta cobertura?

Tiene altos niveles de pigmentación de color lo que permite camuflar muy bien las irregularidades de color en la piel, haciendo un efecto de fondo de maquillaje perfecto y natural que se funde con el tono de piel y que cubre desde rojeces hasta el más severo vitiligo. Una base con alta cobertura que se debe absorber de manera rápida y no tener efecto máscara o borrador.

¿En qué se diferencia este tipo de maquillaje al convencional? 

El maquillaje 3D tiene varias diferencias con el maquillaje convencional:

  1. Tiene la capacidad de nivelar la superficie de la piel a través de su componente alliagel, que tiene un efecto de relleno en superficies desiguales. Dicha textura es ligera y consistente. Lo mejor es que se mimetiza en la piel ocultando, uniformando y brindando un aspecto natural. Esto hace que sea, también, apto para hombres.
  2. Es un maquillaje clínico que cuenta con tratamiento para pieles grasas; de manera que, cuando se usa de manera continua, reduce el tamaño de los poros e imperfecciones (granitos).
  3. Es maquillaje dermo-cosmético lo cual lo hace apto para pieles sensibles.

¿Cómo se aplica?

Además de tener un buen producto es fundamental tener una buena técnica. Se pueden aplicar con la yema de los dedos o también usar herramientas de aplicación como brochas de pelo sintético y espumas siliconadas. Con movimientos de tecleado ascendente.

Vea un video acá:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo