BBC Mundo

El hombre que le enseñó al presidente Trump todo lo que sabe sobre Twitter

En 2011, el mandatario estadounidense no usaba Twitter, y cuando empezó a hacerlo, el joven que lo asesoró imprimía los mensajes para que Trump decidiera cuáles quería responder directamente. No estaba convencido de su efectividad, pero una pizza lo cambió todo.

La historia comenzó en 2011.

PUBLICIDAD

Fue en esa fecha que Justin McConney, quien se había graduado apenas tres años antes en cinematografía, se convirtió en el primer director de redes sociales de la Organización Trump, liderada por el actual presidente estadounidense, Donald J. Trump.

"En esa época él no utilizaba Twitter. Ni siquiera estoy seguro de que usara una computadora", le cuenta a la BBC McConney, quien dejó de trabajar para el mandatario a finales de 2017.

Recomendados

La cuenta @realDonaldTrump existía desde 2009, pero el entonces empresario no tuiteaba, y quienes la manejaban por él tampoco la usaban con mucha frecuencia.

Así que McConney, quien entonces tenía 24 años, le propuso una nueva estrategia para Twitter y le sugirió abrir un canal de YouTube.

"Quiero que esté involucrado en todo el proceso, en la elaboración de los tuits, del contenido y de las respuestas", le dijo.

105149795tuittrump-e4e492e6cba1c024209112e888bc8d9e.jpg

Tags

Lo que debe saber

Lo Último