Desestiman la demanda de Ashley Judd contra Harvey Weinstein por acoso sexual

Un magistrado de Los Ángeles dictaminó que, en este caso, la ley no permite la aplicación retroactiva, pero sí continuará investigando la parte de la demanda en la que la actriz acusa al productor de haber saboteado su carrera en la industria del cine.

Por Redacción - BBC News Mundo

La demanda de acoso sexual que la actriz Ashley Judd interpuso contra el ex poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein fue desestimada este miércoles por un tribunal federal de Los Ángeles.

El juez Philip Gutiérrez dictaminó que las alegaciones de Judd no encajaban dentro de la ley bajo la cual ella había presentado su caso.

Sin embargo, la causa presentada por la actriz contra el productor en la que lo acusa de haber saboteado su carrera puede continuar su curso en los tribunales, dijo el juez.

Weinstein niega todas las acusaciones de acoso e intimidación sexual.

La actriz presentó su demanda por acoso sexual después de que se produjera un cambio en la ley del estado de California sobre conducta sexual inapropiada en las relaciones profesionales, que pasó a incluir también la figura de directores y productores entre los posibles ofensores.

En su causa, Judd asegura que rechazó las insinuaciones de índole sexual de Weinstein, quien después saboteó su carrera.

"No estaba justificada"

El magistrado del tribunal federal de Los Ángeles alega para desestimar la causa que la ley bajo la que Judd basa su demanda no se puede aplicar de manera retroactiva en el caso de la actriz.

105127223weinstein-5acc0e506172f8401638505e1667f7c6.jpg

La abogada de Weinstein, Phyllis Kupferstein, dio la bienvenida a la decisión del juez.

"Hemos dicho desde el principio que esta reclamación no estaba justificada, y nos complace que el tribunal la haya visto como nosotros lo hicimos" y agregó: "Creemos que, finalmente, nuestros argumentos prevalecerán sobre los de la demandante".

Pero Judd todavía puede hacer progresar su caso en otro frente.

El juez dijo que continuará estudiando la causa presentada por la demandante que acusa a la productora de Weinstein, ganadora de varios Oscar, de haber saboteado su carrera después de que la actriz rechazara las invitaciones sexuales del productor.

Esa parte de la demanda de la actriz asegura que "Weinstein usó su poder en la industria del entretenimiento para dañar la reputación de la Judd y limitar su capacidad para encontrar trabajo".

105128397peter-ffcb78e8974a94a9a6b48d92fba93339.jpg

En 2017 Peter Jackson, director de éxitos como El señor de los anillos, dijo que había considerado a Judd para un papel en la película que se estrenó en 2002, pero que estaba "en la lista negra".

Jackson explicó que Weinstein le había advertido que la actriz era una "pesadilla" con la que trabajar.

Weinstein se ha defendido diciendo que no jugó ningún papel en la elección de los personajes que participarían en el largometraje y ha negado haber interferido en la carrera de Judd.

El productor aún tiene pendientes otros casos por abuso sexual. Se enfrenta un caso penal separado que involucra hasta cinco denuncias de agresión sexual, incluida una violación.

Sus abogados han argumentado que los casos civiles no deberían tener lugar hasta que se concluya la investigación criminal.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=NqngeECM8oA

https://www.youtube.com/watch?v=rUrDvYJtKPU&t=2s

https://www.youtube.com/watch?v=gFkihTytGRU

©
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo