El líder norcoreano Kim Jong-un se encuentra en Pekín invitado por el presidente chino Xi Jingpin en un viaje que no había sido anunciado con antelación.
PUBLICIDAD
Kim llegó este martes a Pekín y se quedará en China con su esposa, Ri Sol-ju, hasta el 10 de enero, según informó la prensa estatal del gigante asiático.
Y aunque la fecha de nacimiento de Kim nunca ha sido confirmada por Pyongyang, se cree que el inicio del viaje coincide con el cumpleaños del mandatario norcoreano.
El simbolismo de la visita, sin embargo, va mucho más allá, y se produce en medio de noticias sobre supuestas negociaciones para celebrar otra cumbre entre los mandatarios de Corea del Norte y Estados Unidos, Kim y Donald Trump.
Ambos mandatarios se reunieron en junio del año pasado, en lo que fue la primera cita entre un líder estadounidense con uno norcoreano.
En tren
Los rumores de que Kim estaba de camino a China tomaron fuerza el lunes, luego de que la agencia de noticias surcoreana Yonhap asegurara que un tren norcoreano había sido visto cruzando la frontera entre ambas naciones.
Decenas de vehículos de seguridad bloquearon las calles alrededor de la estación de trenes del pueblo fronterizo de Dandong.