Celebridades como Rihanna y Kim Kardashian-West la defendieron públicamente y activistas de derechos humanos pidieron que se revisara su condena.
PUBLICIDAD
Este lunes, las demandas fueron atendidas.
El gobernador saliente de Tennessee, el republicano Bill Haslam, le conmutó la cadena perpetua Cyntoia Brown, una mujer estadounidense de 30 años que en 2004 fue arrestada por matar de un disparo en la cabeza a Johnny Allen, un agente inmobiliario de 43 años que había contratado sus servicios como prostituta.
Brown, que tenía 16 años cuando sucedieron los hechos, fue procesada como adulta. En 2006, el jurado la declaró culpable de homicidio en primer grado y robo agravado, y Brown fue condenada a cadena perpetua, sin posibilidad de optar a la libertad condicional hasta el año 2055.
Ahora, en una de sus últimas decisiones antes de abandonar el cargo este 19 de enero, el gobernador Haslam anunció que la pena será conmutada por libertad vigilada a partir del próximo 7 de agosto.
Para esa fecha, Brown habrá pasado 15 años en prisión.
Transformación y esperanza
"Cyntoia Brown cometió, según ella misma admitió, un horrible crimen cuando tenía 16 años", escribió el gobernador de Tennessee en el comunicado en el que anunció su decisión.