BBC Mundo

Ganadores de los Globos de Oro: “Bohemian Rhapsody” y “Roma” de Alfonso Cuarón triunfan en una edición muy repartida. Esta es la lista de los vencedores

El mexicano Alfonso Cuarón fue elegido mejor director por su aclamada “Roma” en la 76ª edición de los Globos de Oro, los premios de cine y televisión que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que se celebró este domingo en Los Ángeles. “Bohemian Rhapsody” y “Green Book” se impusieron en las categorías de mejor película (drama y comedia respectivamente).

"Bohemian Rhapsody", "Green Book" y "Roma" fueron las grandes ganadoras de la 76ª edición de los Globos de Oro que se celebró este domingo en Los Ángeles (Estados Unidos).

La película sobre Freddie Mercury y Queen se alzó con los premios a mejor filme dramático y actor protagonista.

Por su parte, Green Book ("Green Book: una amistad sin fronteras") ganó los Globos de Oro a mejor película (comedia o musical), guion y actor de reparto.

Recomendados

Y Alfonso Cuarón fue elegido mejor director por la aclamada "Roma", que además obtuvo el premio a mejor película de habla no inglesa.

"En realidad esta película fue dirigida por Libo, por mi madre y mi familia. Muchas gracias, México", dijo un emocionado Cuarón al recoger el Globo de Oro a mejor director.

  1. 5 claves para entender "Roma", la aclamada película con que Cuarón vuelve a conquistar México y medio mundo

Con los Globos de Oro que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), Hollywood dio el pistoletazo de salida a su temporada de premios.

Estos son los ganadores

CATEGORÍAS DE CINE

Mejor película (drama): Bohemian Rhapsody.

Mejor dirección: Alfonso Cuarón, "Roma".

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos