BBC Mundo

¿Te quieres acostar conmigo?: 40 años después del famoso experimento que hizo esa pregunta

En 1978 los psicólogos Elaine Hatfield y Russell Clark llevaron a cabo un experimento, ahora clásico, en el que mujeres y hombres se acercaban a desconocidos del sexo opuesto y les decían: “Te he visto por ahí y me pareces muy atractivo “, y luego invitaban a los extraños a tener relaciones sexuales. ¿Cuánto han cambiado las actitudes desde entonces?

Es un experimento tan famoso que incluso inspiró una pegadiza canción de los años ’90: "¿Te quieres acostar conmigo?" de la banda británica de jazz-pop Touch and Go.

PUBLICIDAD

Esa fue la pregunta que un grupo de estudiantes, varones y mujeres, le hicieron a extraños del sexo opuesto, como parte de un experimento realizado en el campus de la Universidad Estatal de Florida, en Estados Unidos, en 1978.

Los resultados causaron asombro: tres de cada cuatro hombres respondieron que sí a la propuesta. En cambio, ni una sola mujer aceptó.

Interesantemente, otra de las preguntas que fueron parte del estudio -¿tendrías una cita conmigo?- arrojó resultados muy diferentes: cerca de la mitad de los consultados, tanto hombres como mujeres, respondieron afirmativamente.

Las conclusiones de los expertos fueron contundentes: el experimento claramente había demostrado las diferencias en las actitudes femeninas y masculinas hacia el sexo casual y confirmado un antiguo estereotipo sobre los sexos.

  1. 8 curiosidades sobre el sexo en diferentes lugares del mundo

Para el psicólogo y escritor canadiense Steven Pinker esto no debería haber sorprendido a nadie.

"Si uno observa los fenómenos sociales ve que los hombres tienen más tendencia a ser acosadores sexuales, a consumir pornografía visual, a contratar prostitutas", observó a la BBC.

Según Pinker el experimento simplemente "confirmó de forma dramática una diferencia biológica básica: (…) que un hombre puede reproducirse potencialmente mucho más rápidamente que una mujer".

10506857921-ff8741e9c472069898af2f8817277561.jpg

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último