BBC Mundo

Jair Bolsonaro presidente de Brasil: qué presidentes fueron y cuáles no a la toma de posesión (y qué significa)

Este 1 de enero Jair Bolsonaro se posesionó como nuevo presidente de Brasil. A los actos de toma de investidura acudieron varios mandatarios de distintos países y corrientes políticas. ¿Qué señales envían los que fueron y los que no?

"Brasil arriba de todo, Dios arriba de todos".

PUBLICIDAD

Con esa frase Jair Bolsonaro terminó los dos discursos que dio este 1 de enero durante las ceremonias en las que se posesionó como nuevo presidente de Brasil.

En los actos, que tuvieron lugar en Brasilia, el nuevo presidente afirmó que el país comienza a "liberarse del socialismo, de la inversión de valores y de lo políticamente correcto".

  1. Jair Bolsonaro presidente de Brasil: las imágenes de la toma de posesión

Según Bolsonaro, su victoria le dio "voz a quien no era oído" y lo puso "al frente de la Nación" para servir a la "Patria", a "Dios" y a todo el pueblo brasileño.

El mandatario indicó que "aún hay muchos desafíos por delante" y que no se puede dejar que "ideologías nefastas dividan a los brasileños" y "destruyan" a las familias.

Bolsonaro, de 63 años, es visto como una figura muy divisiva, cuyos comentarios homofóbicos y misóginos han causado malestar en muchos sectores.

105026260gettyimages1076392302-146bc459c014ba5e472d8ea410609484.jpg

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último