BBC Mundo

Las críticas en Filipinas contra el presidente Rodrigo Duterte por afirmar que agredió sexualmente a una empleada del hogar

Los grupos de derechos humanos del país consideran que los comentarios del presidente son “repulsivos” e “indignos de su posición”.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, fue objeto de una oleada de críticas después de que dijera que agredió sexualmente a una empleada del hogar cuando era adolescente.

PUBLICIDAD

En un discurso recordó haber confesado a un cura que metió la mano en la ropa interior de la criada mientras ella dormía.

El grupo por los derechos de las mujeres Gabriela aseguró que Duterte era "indigno de su posición" y que "debería dimitir".

Recomendados

El presidente de Filipinas ha causado indignación con varios comentarios provocativos, pero sigue siendo popular en el país.

  1. Quién es Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas con el que comparan a Jair Bolsonaro y que quiere crear un "escuadrón de la muerte"

En sus últimas declaraciones, explicó que entró en la habitación de su criada mientras ella dormía.

"Levanté la sábana… traté de tocar lo que había dentro de la ropa interior", dijo. "Toqué. Ella se despertó, así que salí de la habitación".

Afirmó que le dijo al sacerdote que más tarde regresó a la habitación de la mujer y trató de volver a acosarla.

Duterte explicó que el sacerdote le dijo que rezara "cinco padrenuestros, cinco avemarías, porque irás al infierno", según el sitio web de noticias Rappler.

105013042gettyimages523534988-f9db835cede740255ccc989aefeb517a.jpg

Tags

Lo Último

Lo que debe saber

Te recomendamos