Alemania busca personal militar cualificado. Con urgencia.
PUBLICIDAD
Hasta el punto de que se está planteando recurrir a ciudadanos extranjeros de la Unión Europea, una medida sin precedentes en los últimos 50 años.
Es una opción que Alemania está considerando para cubrir los puestos cualificados, siete años después de que la gran potencia europea eliminara el servicio militar obligatorio.
El jefe del Estado Mayor alemán, el general Eberhard Zorn, dijo que las fuerzas armadas tienen que "mirar en todas direcciones en momentos en los que falta personal cualificado", como médicos y especialistas en tecnología de la información.
Las fuerzas armadas se han visto mermadas por años de baja inversión, pero ahora el país tiene como objetivo aumentar su ejército en 21.000 efectivos para 2025.
También se comprometió a aumentar su presupuesto de Defensa del 1,2% al 1,5% de su PIB para 2024, ante las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que no cumple con el objetivo de la OTAN de llegar al 2%.
La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, dijo en una entrevista el pasado jueves que el ejército se compone actualmente de 182.000 soldados, un aumento de 6.500 en dos años. Dentro de siete años, se debería llegar a los 203.000.