BBC Mundo

“AlphaZero nos supera de manera profunda”: la computadora que genera su propio conocimiento y juega como un “superhumano”

No es nuevo que una máquina supere a los humanos, pero sí es interesante que comiencen a hacerlo de manera más elegante. Eso es lo que parece estar logrando AlphaZero, una computadora que se enseñó a sí misma a jugar ajedrez “a los niveles más altos que se hayan visto”.

Hace tiempo que para las máquinas dejó de ser un reto superar a los humanos.

En muchos aspectos, los robots han demostrado ser "más duros, mejores, más rápidos, más fuertes", como dice la canción de Daft Punk.

Ahora, su desafío es ser más elegantes, o por lo menos eso es lo que deja entrever la computadora AlphaZero, una de los desarrollos más recientes de DeepMind, la empresa de Google dedicada a la inteligencia artificial.

Recomendados

Hace un año AlphaZero venció de manera contundente a otras máquinas entrenadas para jugar ajedrez; shogi, conocido como el ajedrez japónes; y go, uno de los juegos de tablero más complejos que existen.

  1. Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez: quién es el noruego que puso de moda este deporte

Ahora, un año después los creadores de AlphaZero revelan las claves de cómo la máquina aplastó a sus contrincantes, jugando a un nivel "superhumano", según sus creadores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos