BBC Mundo

Qué fue de la vida de Robert Powell, el actor que interpretó a Cristo en la icónica serie “Jesús de Nazaret”

El actor británico se convirtió en la imagen moderna que se tiene en muchos países de Occidente sobre Jesús después de su aparición en la renombrada película del director italiano Franco Zeffirelli que se repite tanto en Semana Santa como en Navidad.

Los enormes ojos cristalinos y azules que poco o nada parpadeaban en la pantalla eran un clásico de las transmisiones de Navidad y Semana Santa en América Latina.

Era la miniserie de televisión "Jesús de Nazaret", de Franco Zeffirelli.

El tema es que los ojos del actor Robert Powell, quien interpretó a Jesús en la cinta de 1977, no eran azules, sino verdes.

Recomendados

"No son azules. Son verdes. Lo que pasa es por un truco de la luz parecían azules cuando se reflejaba la luz", le dijo Powell a la BBC.

  1. Qué dicen los historiadores sobre el aspecto real de Jesús

Casi 41 años después de su estreno, el rostro de Powell sigue siendo considerado la versión moderna de cómo se piensa en Occidente la imagen de Jesucristo.

El actor británico, que ahora tiene 73 años, pasó de ser un blanco codiciado de fotos, autógrafos y hasta pedidos de milagros a casi un desconocido que ahora se refugia en la literatura y está alejado de las cámaras.

"Creo que esa película tuvo un impacto tan profundo en la cultura debido a que supimos alcanzar a todas las audiencias y a que no fuimos tan específicos en nuestra aproximación a Jesús", dijo el actor al canal History Channel.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos