BBC Mundo

Tsunami en Indonesia: el concierto que fue arrasado por una ola

La popular banda de rock indonesia Seventeen estaba sobre el escenario en un resort cuando una gran ola golpeó el escenario. Dos miembros del grupo murieron y otros están desaparecidos.

La popular banda de rock indonesia Seventeen estaba sobre el escenario de un resort cuando una gran ola golpeó el escenario.

PUBLICIDAD

Sucedió en la playa de Tanjung Lesung, en el Estrecho de Sonda, donde un tsunami dejó casi 300 muertos y más de un millar de heridos desde la noche del sábado.

Las autoridades creen que el tsunami fue provocado por una erupción en el volcán Anak Krakatoa, pues no hubo ningún terremoto que lo desencadenara.

Recomendados

  1. Un tsunami golpea la costa de Indonesa tras la "erupción de un volcán"
  2. Tsunami en Indonesia: las imágenes que muestran la devastación "provocada" por la erupción de un volcán

Imágenes del momento del impacto muestra como la ola destroza el escenario y arrastra a los miembros de la banda.

En un video en Instagram, el cantante del grupo, Riefian Fajarsyah, confirmó entre lágrimas que tanto el bajista como el manager de la banda murieron, y que otros tres miembros del grupo y su propia esposa estaban desaparecidos.

Un miembro del equipo, Zack, dijo en Instagram que sobrevivió aporque pudo agarrarse a una parte del escenario. "En los últimos segundos (bajo el agua) casi me quedé sin aliento", dijo, según la agencia Reuters.

https://twitter.com/SkyAlertMx/status/1076687563946045440

Las olas llegaron a las costas cercanas al Estrecho de la Sonda, en el noroeste de la capital del país, Yakarta, a las 21:30 hora local (14:30 GMT).

El Estrecho de la Sonda se ubica entre las islas de Java y Sumatra. Conecta el mar de Java con el Océano Índico.

104937200sumatra-1e90badd7be0e315d3a3bcaad786525c.jpg

Tags

Lo que debe saber

Lo Último