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Por qué discutir en el trabajo es mucho mejor de lo que parece

Aprovechar e incentivar las diferencias de opinión puede ser un impulso creativo en el medio laboral. Te explicamos por qué evitar los conflictos en el centro de trabajo puede ser un terrible error.

Seguramente estarás de acuerdo conmigo si sugiero que los seres humanos generalmente quieren evitar los conflictos.

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"La mayoría de las veces tratamos de llevarnos bien con la gente", dice Liz Stokoe, una profesora de análisis conversacional de la Universidad de Loughborough.

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Incluso cuando no estamos de acuerdo con alguien, usamos unas palabras, un lenguaje corporal e incluso un ritmo en el habla para dar a entender que queremos mantenernos en términos amistosos.

"Tratamos de hacer concesiones", dice Stokoe.

"Moldeamos constantemente nuestras conversaciones para intentar poner a los demás en una posición en la que les sea fácil estar de acuerdo con nosotros".

Un enfoque incorrecto

Estamos especialmente inclinados a evitar la fricción en el trabajo.

¿Quién quiere tener una disputa con alguien con quien hay que compartir ocho horas al día?

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