BBC Mundo

Zumba vs. taichí: ¿puede el arte marcial ser igual de efectivo para estar en forma?

Conceptualmente opuestos en cuanto a su práctica, un grupo de científicos investigó si es posible tener los beneficios que suelen estar asociados con el zumba sin derramar una gota de sudor.

El ejercicio produce beneficios, pero no todos están dispuestos a derramar una gota de sudor para obtenerlos.

Algunos simplemente es que no pueden saltar, correr o realizar cualquier entrenamiento de alta intensidad para estar "en forma".

  1. 3 gráficos que muestran cuánto ejercicio se hace en el mundo y América Latina (y cuánto deberías hacer tú)

Para ellos, la pregunta es cómo pueden obtener esas mismas ventajas de una manera menos vigorosa, si es posible hacerlo con una rutina menos acelerada.

Recomendados

Y eso fue exactamente lo que se planteó el programa de la BBC "Confía en mí, soy doctor", que decidió ir a los extremos y comparar dos conceptos tan distintos en cuanto a su práctica como el zumba y el taichí para encontrar la respuesta.

Modernidad vs. arte milenario

En un estudio junto a científicos de la Universidad de Birmingham, Reino Unido, los investigadores solicitaron la colaboración de un grupo de voluntarios entre 65 y 75 años de edad que no hicieran ejercicios de forma regular.

Divididos en dos grupos, a uno se le asignó una rutina de clases de zumba dirigidas a personas de avanzada edad, mientras que al otro se le encargó sesiones de taichí.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos