BBC Mundo

Por qué tener jefes abusivos puede convertirte en un buen líder

Una investigación de las universidades del Centro de Florida (UCF), de Texas en El Paso, de Management de Singapur y de Suffolk, en Reino Unido, explica el mecanismo que lleva a algunos trabajadores a romper el ciclo de abuso en sus oficinas y convertirse en buenos líderes.

Los empleados hablan de jefe abusivo cuando se refieren a uno que les grita, los intimida, los insulta, los humilla, ignora sus méritos, los culpa de todos los errores, los obliga a trabajar hasta la medianoche y volver al día siguiente a las seis de la mañana…

PUBLICIDAD

¿Te suena alguno de estos ejemplos?

  1. 6 señales clásicas de que tienes un jefe tóxico (y qué hacer al respecto)

Es posible que estos líderes negativos hayan aprendido de sus superiores estas malas prácticas y que las dejen en "herencia" a sus sucesores, creando un largo ciclo de abusos.

Pero también es posible que haya subordinados que se distancien de su comportamiento y, al ascender, rompan la cadena de maltratos.

¿De qué depende que unos trabajadores apliquen un estilo de mando opuesto?

"Filtración del abuso"

Esta es la pregunta que trata de responder un estudio de las universidades del Centro de Florida (UCF), de Texas en El Paso, de Management de Singapur y de Suffolk, en Reino Unido.

104820215stop-0154c5bfa0619568eb0b5a8b4c22c5d5.jpg

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último