BBC Mundo

Los números que muestran el aumento del antisemitismo en Europa

Un nuevo estudio de la Unión Europea demuestra que un número los judíos del continente están cada vez más preocupados por la posibilidad de ataques. Francia es el país donde el problema es más grave, pero también se han reportado serios incidentes en Alemania, Reino Unido, Bélgica, Suecia y Holanda.

El antisemitismo está en aumento y los judíos están cada vez más preocupados por la posibilidad de ser agredidos, según un estudio realizado en los 12 países de la Unión Europea con más población judía.

Centenares de judíos encuestados por la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE (EU-FRA) dijeron haber sido víctimas de ataques físicos de naturaleza antisemítica durante el último año, y un 28% fue víctima de ataques verbales.

De todos los países analizados, Francia fue identificado como el que enfrenta los mayores problemas de antisemitismo.

Recomendados

Pero también se reportaron incidentes serios en Alemania, Reino Unido, Bélgica, Suecia y Holanda.

Y, en Italia, el mismo día de la presentación del reporte, la policía local informó que estaba investigando el robo de 20 placas conmemorativas del Holocausto.

Las pequeñas placas metálicas -dedicadas a los miembros de una familia judía, De Consiglio- fueron arrancadas de las aceras de Roma durante la noche.

¿Cuáles son los principales hallazgos?

La Agencia de Derechos Fundamentales describe una situación en la que tanto sinagogas como escuelas judías requieren de protección especial; en la que abundan los "comentarios de odio" en internet, en los medios y en la política; y de discriminación en el trabajo y la escuela.

Y el reporte de la agencia europea, que tiene su sede en Viena, sale a luz a penas semanas después de que un pistolero asesinara a 11 personas en una sinagoga de la ciudad estadounidense de Pittsburgh.

El informe es el segundo en seis años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos