El Brexit terminó prematuramente con el gobierno de David Cameron y ahora amenaza con hacer lo mismo con el de su sucesora a la cabeza del gobierno de Reino Unido, Theresa May.
PUBLICIDAD
La primera ministra británica tendrá que enfrentarse este miércoles a la posibilidad de un voto de no confianza dentro de su Partido Conservador y, si lo pierde, se vería expulsada del cargo.
Le correspondería entonces a los conservadores elegir a un nuevo líder, el que automáticamente se convertiría en Primer Ministro.
Aunque dada la complicada aritmética de la Cámara de los Comunes, en la que los tories no tienen mayoría absoluta, la arriesgada jugada eventualmente también podría terminar dándole el poder a la actual la oposición o incluso forzando nuevas elecciones.
BBC Mundo te explica cómo se llegó ahí y cuál es el procedimiento.
¿Por qué se produce el voto de confianza en May?
Un voto de confianza en el líder del Partido Conservador puede activarse a solicitud del mismo líder o cuando al menos el 15% de los diputados del partido lo piden.
PUBLICIDAD
Para ello, los parlamentarios tienen que enviar una carta al presidente del Comité Conservador de Miembros Privados, mejor conocido como Comité 1922, actualmente Sir Graham Brady.
Y eso fue lo que pasó a inicios de esta semana, después de que May pospuso la votación del acuerdo de salida de la Unión Europea que había estado negociando durante meses.