BBC Mundo

Sarah Hyland: la actriz de “Modern Family” habla sobre los problemas de salud que le hicieron contemplar el suicidio

La actriz de la comedia estadounidense “Modern Family” reveló que sus problemas de riñón la condujeron a una depresión y a tener tendencias suicidas.

La actriz estadounidense Sarah Hyland describió este lunes el impacto que tuvo sobre su salud mental el haber tenido que someterse a dos trasplantes de riñón.

La joven de 28 años, que interpreta a la adolescente Haley Dunphy en la popular comedia de televisión estadounidense Modern Family, decidió hablar públicamente sobre su displasia de riñón en una entrevista publicada en la revista Self.

En la conversación, Hyland explica que su cuerpo rechazó un riñón que le donó su padre cuando tenía 21 años, pero que afortunadamente su hermano menor era compatible con ella y le donó otro riñón hace dos años.

"Hasta entonces, pasé toda mi vida siendo una carga", lamenta Hyland.

  1. Selena Gómez revela que recibió un trasplante de riñón y una amiga fue la donante

Sentimiento de culpa

En la entrevista, que se difundió este lunes en Estados Unidos, Hyland revela que se tuvo que someter a múltiples operaciones y que su batalla con la displasia de riñón, una enfermedad que puede hacer que el órgano termine por fallar, le hizo sentirse "fracasada".

"Cuando un miembro de tu familia te da una segunda oportunidad de vida y no funciona, casi parece que es tu culpa. No lo es. Pero lo parece", confiesa.

"Durante mucho tiempo contemplé la idea del suicidio porque no quería fallarle a mi hermano pequeño como le había fallado a mi papá".

Tags

Lo Último


Te recomendamos