BBC Mundo

Mijaíl Popkov, el mayor asesino en serie de la Rusia moderna condenado por matar a 78 personas

El expolicía siberiano, de 53 años, está acusado de haber matado a decenas de personas, casi exclusivamente mujeres. Sus brutales métodos le valieron el apodo de “el maníaco de Angarsk”.

Como policía estaba supuesto a proteger y servir. Pero una segunda condena a cadena perpetua acaba de confirmar a Mijaíl Popkov como el mayor asesino en serie de la historia reciente de Rusia.

El tribunal regional de Irkutsk condenó este lunes a Popkov por el asesinato de 55 mujeres y un policía, pero en 2015 ya había sido sentenciado a pasar el resto de su vida en prisión por la muerte violenta de otras 22 mujeres en la región siberiana.

A la mayoría las mató durante la noche, después de encontrárselas por la calle y ofrecerles un aventón; en tres ocasiones cuando estaba de servicio a bordo de su patrulla.

Recomendados

Y a muchas las mató con un hacha, aunque "el maníaco de Angarsk" -como pasó a ser conocido por sus brutales métodos- también utilizó martillos, cuchillos, destornilladores, punzones, garrotes, bates de béisbol y tacos de billar, entre otros objetos.

  1. ¿Por qué en los años 80 hubo tantos asesinos en serie en Estados Unidos?

Popkov luego tiraba los cuerpos mutilados en bosques, a la orilla de la carretera e incluso en el cementerio de su ciudad natal, donde de vez en cuando se ganaba algo de dinero extra trabajando como sepulturero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos