BBC Mundo

Los bombarderos rusos que llegaron a Venezuela y qué espera de ellos el gobierno de Nicolás Maduro

Dos bombarderos rusos llegaron a Caracas para iniciar vuelos conjuntos con aeronaves militares venezolanas. Es un paso más en la cooperación con un socio estratégico cuya capital Maduro acaba de visitar y con el que busca sortear al presión de las sanciones de Estados Unidos y sus aliados.

La fuerza aérea rusa aterrizó en Venezuela este lunes.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, recibió una escuadrilla llegada desde Rusia para participar en lo que oficialmente se ha denominado "vuelos operativos combinados Rusia-Venezuela".

La escuadrilla la encabezan dos aviones Tupolev 160 (TU-160) o "Cisne Blanco", un modelo de bombardero pesado supersónico de diseño soviético.

Recomendados

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, participó en un acto de bienvenida a los aviones fletados por el Kremlin y habló de los objetivos de esta forma de cooperación militar.

"Nos estamos preparando para defender Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario", dijo Padrino.

https://twitter.com/EjercitoFANB/status/1072185195963523072

El ministro explicó que los aparatos rusos son "logísticos y bombarderos" y añadió que nadie debe preocuparse por su presencia en territorio venezolano.

"Nosotros somos constructores de la paz, no de la guerra", dijo.

Por su parte, el embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, aseguró que una de las áreas de cooperación entre ambos países es la técnico-militar, que, según dijo, "se ha desarrollado muy fructuosa en los últimos años".

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos