BBC Mundo

La emotiva disculpa de la primera ministra de Nueva Zelanda por el asesinato de una excursionista británica

Jacinda Ardern se refirió visiblemente conmovida al asesinato de Grace Millane, una joven británica que estaba Nueva Zelanda como parte de un viaje por el mundo.

"En nombre de Nueva Zelanda quiero pedir disculpas a la familia de Grace. Su hija debió estar segura aquí, y no lo estuvo, y lamento eso".

Esas fueron las palabras de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en referencia al asesinato en ese país de la joven excursionista británica Grace Millane, que desapareció en la ciudad de Auckland el 1 de diciembre.

Millane, de 22 años, había llegado a ese país a mediados de noviembre en una etapa más de una gira por el mundo, tras graduarse de la Universidad de Lincoln, en el centro de Inglaterra.

Recomendados

  1. Por qué Nueva Zelanda tiene las tasas de suicidio juvenil más altas del mundo desarrollado

Lo que había sido un operativo de búsqueda por la policía local, tras la alerta de sus padres, se tornó en una investigación de asesinato después de que se encontrara un cadáver en las afueras de la ciudad.

Un hombre de 26 años, cuya identidad debe mantenerse en reserva por cuestiones legales, ha sido acusado del asesinato y está citado a juicio el próximo mes.

Documentos presentados muestran que el acusado había estado viviendo en el Hotel Citylife, en el centro de Auckland, el último lugar donde Grace Millane fue vista con vida.

"Dolor y vergüenza"

El caso a conmovido tanto a la sociedad neozelandesa como a los funcionarios públicos de un país que se jacta de la seguridad que le ofrece a turistas y visitantes.

En su rueda de prensa, la primera ministra Ardern manifestó que había un "abrumador sentido de dolor y vergüenza que esto haya sucedido en nuestro país".

El juez que lleva el caso reconoció que la pena de la familia Millane "debe ser desesperada".

  1. El desconocido intento de un joven de Nueva Zelanda de asesinar a la reina Isabel II de Inglaterra

El domingo, los investigadores descubrieron un cadáver -que todavía no ha sido identificado formalmente pero que creen corresponde a Grace Millane- a unos diez metros de una carretera rural en las afueras de la ciudad.

Documentos judiciales indican que la joven excursionista fue asesinada entre el 1 y el 2 de diciembre.

Grace Millane llevaba viajando sola dos semanas por Nueva Zelanda, después de una gira organizada de cinco semanas por Sudamérica.

Había llegado a Auckland el 20 de noviembre procedente de Perú, como parte de un viaje de un año por el mundo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos