BBC Mundo

Batalla entre Apple y Qualcomm: por qué la justicia de China prohibió la venta de varios modelos de iPhone en el país

Los gigantes tecnológicos llevan dos años enfrentándose en tribunales de Estados Unidos, Europa y China en una batalla comercial que no da tregua. Apple informó que recurrirá a todas las opciones legales disponibles para defender su posición.

El iPhone está en medio de una guerra entre gigantes tecnológicos.

El tribunal chino de Fuzhou (sureste del país) ordenó bloquear la importación y venta de ciertos modelos de iPhone en el país, en medio de una batalla legal entre Apple y el fabricante de chips estadounidense Qualcomm, según informó la empresa de componentes.

La resolución -preliminar- establece que Apple violó dos patentes de Qualcomm: una relacionada con el cambio de tamaño de las fotos tomadas por el celular y la otra vinculada con la manera en que las aplicaciones son manejadas en una pantalla táctil.

Recomendados

  1. A qué se dedican Qualcomm y Broadcom y por qué Trump bloqueó su fusión en la que habría sido la adquisición tecnológica más grande de la historia

Como consecuencia, la corte le ordenó a cuatro subsidiarias de Apple en China que dejen de importar los modelos iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X, según Qualcomm.

"Apple sigue beneficiándose de nuestra propiedad intelectual, mientras se niega a compensarnos", dijo Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la empresa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos