BBC Mundo

Oscar 2019: Kevin Hart renuncia a ser anfitrión de la ceremonia de entrega por comentarios homofóbicos

El actor y comediante estadounidense renunció a presentar la gala luego de que resurgieran comentarios homofóbicos que hizo hace una década. El actor se disculpó con la comunidad LGBTQ.

El actor y comediante estadounidense Kevin Hart anunció su renuncia a presentar la ceremonia de los premios Oscar 2019 a raíz de una controversia surgida en torno comentarios y tuits homofóbicos que Hart había hecho en el pasado.

PUBLICIDAD

El comediante dijo que no quería ser una distracción y que estaba apenado por haber lastimado a alguna gente, y se disculpó en un tuit con la comunidad LGBTQ por sus "palabras insensibles del pasado".

  1. Estos son todos los ganadores de los premios Oscar 2018

La elección de Hart fue anunciada el martes.

Recomendados

Pero, tras la noticia, volvieron a salir a la luz comentarios aparentemente antigay que hizo hace una década, y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas recibió una serie de llamados para que pedir que Hart no sea el anfitrión.

Tiempos distintos

Hart señaló que presentar la ceremonia era "una meta en mi lista desde hace mucho tiempo".

En un tuit que publicó el martes dijo que había elegido renunciar a este honor "porque no quería ser una distracción en una noche que debería ser una celebración para tantos increíbles y talentosos artistas".

104685083tv051027553-7e7bdd050a2e4b70fda8b11a344ea33d.jpg

Tags

Lo que debe saber

Lo Último