Un error durante una capacitación podría costar a Google millones de dólares, según el diario Financial Times.
PUBLICIDAD
Durante un ejercicio con el departamento de márketing de la compañía, uno de los empleados colocó, sin querer, un anuncio ficticio en un gran número de páginas webs y aplicaciones, asegura el diario británico.
- El error de tipeo de U$500 millones
- El error tecnológico que explica cómo un funcionario activó una alerta de misil balístico que desató el pánico en Hawái
El anuncio, que aparecía como un rectángulo amarillo, estuvo activo durante 45 minutos antes de que nadie se diera cuenta y lo pudieron ver internautas en Estados Unidos y Australia.
Google ha reconocido que el fallo tuvo lugar el pasado 4 de diciembre y ha prometido tomar medidas.
Un error costoso
El error tuvo lugar cuando el equipo de capacitación de Google mostraba a los empleados cómo utilizar el sistema interno de colocación de anuncios de Google.
Uno de los empleados "fue más allá de lo previsto", dice el comunicado de la compañía, y cursó un pedido al sistema de compra de anuncios en línea.