BBC Mundo

Facebook: cómo funciona la venta de grupos y páginas en la red social y por qué la compañía lo considera “spam”

Tener una página en Facebook puede llegar a ser más rentable de lo que muchos piensan. De hecho, hay quienes se dedican a comprar aquellas que tienen más seguidores. Te contamos cómo funciona este negocio y qué dice sobre ello la red social.

La mayoría de la gente usa Facebook para estar al tanto de la vida de sus amigos, mantenerse informada o compartir un video ocasional de un tema que les interese. Pero más allá de las fotos de familia y los videos virales de gatos, hay quien usa la red social para ganar dinero.

PUBLICIDAD

Hay diferentes maneras de lucrarse en la plataforma, desde crear una página para promocionar una marca hasta vender artículos en Facebook Marketplace -su espacio de compraventa- o publicar un aviso publicitario.

  1. Cómo logré vender todas mis cosas en internet sin hacer un gran esfuerzo (y por qué puede ser adictivo)

La red social considera legítimas todas esas formas de hacer dinero.

Recomendados

Sin embargo, entre las más de 2.000 millones de personas que usan Facebook hay quienes han optado por un método más arriesgado y que sobre el que no hay una regulación tan clara: comprar y vender grupos y páginas para obtener influencia mediática.

"Se trata de una práctica que entraría dentro de lo que en nuestros estándares comunitarios definimos comospam", le dijo a BBC Mundo un vocero de la red social.

104627194gettyimages507297762-362af60f16a7d2dec081b0cb3423f29a.jpg

Tags

Lo que debe saber

Lo Último