El viernes 30 de noviembre Marriott, la cadena de hoteles más grande del mundo, sufrió un ataque informático sin precedentes. Y aunque no fue la peor violación de datos de la historia, figura en la lista de las más graves por número de afectados.
PUBLICIDAD
El ataque afectó a una base de datos de reservas de 500 millones de clientes de su división Starwood, la cual cuenta con marcas internacionales como Le Méridien o Sheraton.
- Un ataque informático al grupo de hoteles Marriott deja expuestos los datos de 500 millones de sus clientes
- Qué hacen los "hackers" cuando acceden a tu cuenta de email, cómo te afecta y qué puedes hacer
En esa base, a la que accedió un hacker desconocido, había información "combinada" que incluía detalles como nombres, direcciones, teléfonos, cuentas de email, números de pasaporte, horas de entrada y salida al hotel e incluso información cifrada de tarjetas de crédito (esto último solo en algunos casos).
Marriott dice que los hackers "copiaron y encriptaron información" de al menos 327 millones de personas que figuraban en esa base de datos y que tuvieron acceso no autorizado a ella desde 2014.
Meses antes, en agosto de 2013, se había producido el hasta ahora mayor hackeo corporativo del que se tiene constancia: el ataque masivo a Yahoo, que afectó a unos 3.000 millones de cuentas.