BBC Mundo

Muere George H. W. Bush: cómo llegó al poder el clan Bush, la segunda dinastía política de EE.UU. después de los Kennedy

El 30 de noviembre murió George H. W. Bush, cabeza de familia de la segunda mayor dinastía política en la historia de Estados Unidos, después de los Kennedy. Te contamos cómo llegaron al poder.

La muerte de George H. W. Bush, el expresidente de EE.UU. (1989-1993), es la pérdida de uno de los más importantes miembros de una de las familias más importantes en la mesa política estadounidense: los Bush.

  1. Muere George H. W. Bush, el presidente que gobernó EE.UU. durante el fin de la Guerra Fría y la Guerra del Golfo

Aunque los Kennedy siguen siendo la mayor dinastía política en la historia moderna del país norteamericano, el ala de los Bush tiene entre sus filas a varios políticos con protagonismo histórico.

Hay un abuelo que sirvió en el Senado de Estados Unidos, un padre y un hijo que ocuparon la silla presidencial de la Casa Blanca y un cuarto miembro gobernador estatal, la familia republicana se puso a la altura de la demócrata.

George Herbert Walker Bush nació en una familia adinerada.

Era nieto de un empresario de la siderurgia, el magnate Samuel Prescott Bush, quien fue nombrado miembro de una comisión nacional sobre economía por el presidente Herbert Hoover.

Su padre, Prescott Sheldon Bush, fue un exitoso banquero de inversiones que se convirtió en socio de su firma de Wall Street. Él fue el primer miembro de la familia en ingresar en política.

Tags

Lo Último


Te recomendamos