Desde su campaña para la presidencia y durante su periodo como presidente electo de México, una promesa constante de Andrés Manuel López Obrador ha sido la de traer un cambio radical para el país.
PUBLICIDAD
Este objetivo no solo lo ha manifestado al referirse a su presidencia como una "Cuarta Transformación", término con el que pretende situar a su sexenio al nivel de tres momentos clave en la historia de México: la Independencia, la Reforma y la Revolución, sino también en las medidas que tomarán desde su toma de posesión.
- AMLO presidente: ¿qué es la "Cuarta Transformación" que propone Andrés Manuel López Obrador para México?
- México: los "abusivos" privilegios en el gobierno que AMLO quiere eliminar con su plan de austeridad
"El ritual está siendo alterado para marcar un mensaje, se acabó la época de la presidencia imperial e inicia una presidencia más cercana al pueblo. Ese es el mensaje central" señaló en entrevista con BBC Mundo, Sergio Aguayo, académico e investigador del Colegio de México.
"Un buen número de las medidas que está tomando como viajar vuelos comerciales, vender el avión presidencial desaparecer al Estado Mayor Presidencial, tienen sentido porque los presidentes mexicanos han abusado de los presupuestos y de los privilegios que tienen".
Así, la visión de hacer un parteaguas de su presidencia también lo expresará AMLO en la forma en la que asumirá el poder este 1 de diciembre y en las tradiciones que se omitirán durante su periodo como mandatario. Aquí te presentamos algunas.