BBC Mundo

Me volví adicta a las dietas de té

Algunas famosas en las redes sociales aseguran que han perdido peso gracias a las llamadas dietas de té. Los expertos afirman que, sin embargo, no hay evidencia científica que apoye esas afirmaciones y estos regímenes pueden ser peligrosos.

India Benjamin nunca había oído hablar de la dieta de té hasta que vio que varias celebridades que seguía en redes sociales la estaban promoviendo.

"Parecía que todas a las que yo estaba siguiendo -las chicas delgadas y bronceadas- le estaban haciendo publicidad todo el tiempo", le cuenta al programa Newsbeat de la BBC esta joven británica de 26 años.

Cuando estaba en la universidad, probó una dieta de té que utiliza laxantes para tratar de equilibrar su poco sano estilo de vida de estudiante.

Pero India había sufrido anteriormente trastornos de alimentación y dice que seguir la dieta del té se convirtió en una adicción.

Hay muchas dietas de té que se venden en el mercado hechas de una mezcla de hierbas.

Algunas pueden suprimir el apetito o tener un efecto laxante, como el té de hojas de sen, que algunas personas utilizan como una forma rápida de perder peso.

  1. "Las pastillas para adelgazar que compré en internet me llevaron al hospital"
  2. Estuve a dieta 18 años… y esto es lo que aprendí
Tags

Lo Último


Te recomendamos