BBC Mundo

“Por qué creo que la mayoría de los hombres deben pagar en las primeras citas”

Siempre solía adoptar la lógica de que para que las mujeres seamos tratadas igual que los hombres, debemos pagar nuestra parte y dividir la cuenta, dice la escritora canadiense Anne Rucchetto. Pero ya no piensa así y te explicamos por qué.

Anne Rucchetto, es una escritora de 27 años que vive en Toronto, Canadá. Como parte de la serie especial de la BBC 100 Mujeres, escribió sobre la importancia de a quién le corresponde parar la cuenta.

PUBLICIDAD

Cuando empecé a salir con gente, mi madre me advirtió que "no hay nada que sea gratis".

"Los hombres pensarán que les debes algo", sentenció.

Recomendados

Sé bien que mi madre no pretendía llenarme de temor, pero su declaración me causaba preocupación cada vez que conocía a alguien nuevo. Me tomó tiempo librarme de ese sentido de obligación que sentía hacia los hombres que pagaban los US$5 que valía mi cerveza pero, desde ese momento, no volví a hacerlo.

Como una persona que ha estado saliendo con chicos desde los 14 años, he pasado mucho tiempo pensando y hablando sobre maneras de encontrar una gran pareja, así como en qué comportamientos debes fijarte cuando conoces a alguien por primer vez.

Hoy en día, buscar a alguien con quién salir es más fácil que nunca, con las apps y comunidades online para personas de todas las orientaciones, identidades y antecedentes imaginables.

Pero, ¿quién debería pagar la cuenta en esa primera cita? es una pregunta que siempre enciende una acalorada conversación.

  1. "El anillo de compromiso objetiviza a la mujer"

Siempre solía adoptar la lógica de que para que las mujeres seamos tratadas igual que los hombres, debemos pagar nuestra parte y dividir la cuenta con nuestra pareja. Para asegurarme de que eso no fuera problemático, siempre sugerí salir a lugares de módico precio, restaurantes baratos y animados, boliches, recitales, parques.

1044587726c659cf18f11488ea0db955064ada631-2005b9a3a5a19bdc3794d170791b664b.jpg

Tags

Lo que debe saber

Lo Último